Sobre Ismana.

"Artista Gráfico Free Style Amateur" del ámbito "ufológico". Desarrolla su arte basado en temáticas de extraterrestres #Ovnis #Ufos #Osnis y el espacio sideral.

Considerado por sus seguidores como "la expresión natural" ya que en sus obras expresa y transmite eventos con singular entendimiento. Dueño de un "estilo libre" logra captar y contar lo que acontece en la imagen sin sofocar la interpretación del observador.

Sus habilidades suelen ser atribuidas a la influencia y admiración por el arte gráfico cinematográfico en conjunto con el encuentro cercano del 2º tipo con una "esfera brillante" a orillas del mar en San Bernardo del Tuyú. Evento que sería conocido como el caso de "LA CALDERA". 

Entre otros atributos se destacan numerosas colaboraciones con artistas audiovisuales del género ufológico y canales en redes sociales como "Viaje a lo Desconocido" por Paul Boonker entre otros. Mayormente de manera anónima ya que no es partidario de la exposición pública.

Acrisolo un estilo genuinamente personal y al primer impacto visual, que en realidad succionó de innovaciones ajenas. Ismana atribuye su «amor» por todo lo que se puede expresar de manera sencilla y concreta a primera vista convencido que la imagen  debe contar por si sola la historia que se contempla.

BIOGRAFÍA

Gabriel Ismael González más bien conocido por el nombre artístico ISMANA ART nació el 27 de octubre de 1982 en Capital federal, Buenos Aires, Argentina. Al año y medio su familia se muda al partido de General Pueyrredón, prov. de Bs As. Se ubican en la ciudad de Mar del Plata por dos años y por razones laborales la familia vuelve a mudarse, pero esta vez de manera definitiva a 178 kilómetros de la "ciudad feliz", el destino es el Partido de la Costa y con exactitud a San Bernardo del Tuyú. A sus cuatro años transcurre una vida placentera. A los 7 años ingresa a la escuela primaria Nº7 de San Bernardo donde egresa con total normalidad en el año 1995. A la edad de 16 años se muda junto a su hermano a Buenos Aires, al partido de Merlo. Se hospedan en la casa de su abuelo y emprenden la carrera deportiva futbolista. Luego de un tiempo se muda al partido de Gral. San Martín (prov. De Bs As) . Presto servicios en el club Central Ballester (primera D), Chacarita Juniors (primera B nacional) y por último en el Club Atlético Colegiales (primera B). Tras vivir y transitar 7 años entre Gba y Caba decide abandonar su aspiración a la carrera  y retornar a San Bernardo del Tuyú., El padre de oficio "electromecánico" especializado en el área de "ascensores", "transportes verticales" instruye en el oficio a Gabriel llegando a matricularse en el rubro.

Gabriel es el segundo mayor de 5 hermanos. En la actualidad está casado y tiene 2 hijas.

EL CASO DE "LA CALDERA"

Relato del protagonista.

Fuente (ISMANA ART-Gabriel I. González):

"La tarde de agosto del año 2.001 cambiaría definitivamente mi vida y la forma de mirar al cielo en adelante y sobre todo… de mirar al mar".

En el año citado trataba de orientar mi futuro en el deporte, específicamente: el fútbol., desarrollaba dicha actividad en un club de Bs As (Club AtléticoColegiales) y me encontraba de visita en casa de mis padres. Como todo deportista debe mantenerse en actividad a pesar de no estar de manera física en el club, preparé la indumentaria de entrenamiento y después de una larga elongación decidí trotar hasta la playa (Av. San Bernardo y Costanera). Al llegar a destino me agrado la idea de continuar hasta La Caldera, es el casco de un barco vapor que encallo en las costas de Costa Azul (localidad vecina de San Bernardo) en el mes de noviembre de 1.924 debido a un fuerte temporal.

Entonces descendí a la playa y bordeando la orilla continúe el trote hasta el objetivo dispuesto. Los últimos rayos del sol se despedían y la geometría de la luna asomaba en las escasas nubes que parecían darle la bienvenida. Mientras corría es inevitable mirar la belleza de las olas marítimas y más sabiendo que hacía muchos meses que estando en la jungla de cemento no contemplaba el vaivén y susurro que producen al romper. Todo se sumaba al hermoso silencio de trotar en soledad a orillas del mar. Por fin llegue a la Caldera (lugar de destino) y realizo una caminata en círculos grandes, amplios para cambiar la respiración, elongar y descansar antes de emprender la vuelta del mismo modo. En ese momento todo comienza:

Mientras camino veo una luz pequeña y brillante a varios kilómetros en el mar, sobre el agua. No preste importancia ya que es común ver barcos pescar hasta tarde o pasar la noche cerca de las costas y por lógico con sus luces encendidas. Continué con el ejercicio y vuelvo a mirar al mar y la luz parecía estar más cerca en relación con la primera vista solo que esta vez podía distinguir el color a un tono ámbar fuerte. Me impresioné porque sabía que era imposible recorrer en poco tiempo esa gran distancia, solo quedé fijamente mirando la luz notando que ya no era pequeña y tenue, aunque si parecía oscilar y alternar entre los colores caoba y purpura esta vez, pero con un brillo cálido y abrazante a la vez. No emitía sonido alguno. Atónito y estático no supe que hacer y acompañé con la vista esa luz que continuo su avance y freno a un metro (estimado) por encima de la cresta de las olas que estaban próximas a romper, el resplandor que emanaba esa luz brillante se reflejaba e iluminaba el agua marina, el agua parecía ser transparente en ese sector. No recuerdo cuanto tiempo estuve perplejo mirando esa forma circular brillosa parecida a una esfera. Al entender la naturaleza de la situación quise caminar hacia atrás pero no pude, mi cuerpo no respondía, sentía la sensación de estar paralizado y consciente al mismo tiempo, pero no alterado o asustado, más bien tranquilo y sereno. La luz era hermosa e hipnotizante, no podía quitar la vista de ella. No sé cuánto tiempo estuve encandilado mirando esa esfera, pero estando siempre en el mismo lugar quieta., en posterior solo desvanecí, no tenía control de mi cuerpo durante la caída al suelo. En ningún momento perdí el conocimiento o la conciencia de lo que pasaba solo que no tenía autocontrol sobre mí mismo. De pensarlo es una sensación desesperante, pero en ese momento no fue de esa manera. Caí de frente, hacia adelante. En ese momento solo quede inmóvil en el suelo y lo único que llegue a ver por último fue a través del reflejo del agua en la orilla, semejante a un espejo, el reflejo de la intensa y brillante luz sobre mi por un instante y luego desapareció rápidamente impulsada hacia arriba. Después de un rato pude tomar control de mi cuerpo y logré sentarme. Sentía un poco de calor en mi cuerpo y dolor en el dedo anular de la mano izquierda, también debajo del mentón. Procedí a inspeccionar las zonas de mi cuerpo citada y noté que el dedo anular estaba recalcado (torcido/dislocado) y debajo del mentón tenía un corte debido al impacto con los caracolillos. Hasta hoy día pienso que las lesiones fueron debido al impacto contra el suelo cuando desvanecí., al caer libremente en peso “muerto” por no tener control de mi cuerpo.

En ánimo de “recuerdo” al día de la fecha el dedo quedo de la misma manera y poseo la cicatriz en el mentón.

Luego con algo de dificultad me puse de pie y logré caminar. En ese momento pude reaccionar en toda mi humanidad y no comprendiendo del todo lo que paso note a mi alrededor sobre la arena lo que pareciera ser un círculo blanco (estimo de 2 metros) de salitre marina y almejas que estaban sobre el mismo, estaban vivas tratando de escarbar para volver al interior de la arena.

Perplejo por tanta información que pensar y procesar sentí pánico y salí corriendo de la playa dos cuadras por la calle Rivadavia sin parar hasta la Avenida Mendoza. Cuando llegué al lugar me senté en una pared lindera a la calle de una casa y llamé un remis para volver a la casa de mis padres".

Después de esa experiencia no volví al lugar del hecho hasta hoy día ni tampoco tuve algún otro encuentro parecido.

Por temor al famoso “Que Dirán” o “Que Pensarán de mi familia” lo calle por años. 

//Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lp-MCTmNcRI&t=75s//

OBRAS GRÁFICAS (muestras)




OBRAS AUDIOVISUALES 

El artista propone un cambio radical en cuanto a exposición de sus obras. El 11 de junio del año 2020 se une a la red social [[YouTube]] donde realiza las llamadas "Vídeos Galerías".  Las citadas son "vídeos temáticos" que exponen sus obras a la vez que ofrece al público una historia a seguir referente a un caso enmarcado dentro de la ufología o espaciosideral, cosmos. A la fecha cuenta con cuatro "vídeos galerías" + una "Intro"los cuales demostraron un impacto interesante en los internautas logrando suscriptores, reacciones positivas (likes) y reproducciones en poco tiempo de lanzamiento. Es considerable el impacto ante los espectadores al día de hoy.

El "Vídeo galería" de su producción se titula "TIERRA" y muestra de manera cósmica la belleza del globo terráqueo en una faceta de ilustre esplendor acompañado de manera secuencial las obras del artista. El "Vídeo Galería" se titula "HACKER" y hace referencia al caso del famoso y polémico [[Gary McKinnon]] donde también se secuencian algunas obras del artista. El "Vídeo Galería" se titula "ELEMENTO 115" inspirado en el caso de [[Bob Lazar]] realizado con fragmento de la película: "Bob Lazar: Área 51 & Flying Saucers" por el director Jeremy Kenyon Lockyer Corbell más fragmentos de su propia autoría. El "Vídeo Galería" se titula "LA CALDERA" Trata sobre el "encuentro cercano del 2º tipo" que el artista experimento el viernes 3 de agosto del año 2.001 en las playas de San Bernardodel Tuyú. En el mismo desnuda el origen y comienzo en el "arte gráfico amateur ufologico" bajo el nombre de ISMANA ART.


FIRMA ARTÍSTICA